Servicios de mantenimiento y limpieza de piscinas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mantenimiento y limpieza de piscinas

Contacta con nosotros

¿Estás interesado en climatizar una piscina? Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para que puedas disfrutarla en el menor tiempo posible.

Importancia del mantenimiento en tu piscina

La limpieza, es una de las acciones más importantes dentro del mantenimiento de una piscina, ya que hace que este espacio (interior o exterior) sea más agradable y seguro para todas las personas que decidan utilizarla.

Es una tarea recurrente que se debe realizar durante todo el año.

Sin embargo, la frecuencia de mantenimiento de una piscina depende de varios factores, como el número de usuarios que la utilizan y la época del año

Nunca se debe descuidar la importancia del mantenimiento de las piscinas en invierno, lo que permite evitar daños y desgastes en los respectivos equipos.

Además, hay que tener en cuenta que cuando se usan en exceso productos químicos, estos terminan disminuyendo la calidad del agua y pueden volverla agresiva para la salud de los usuarios de la piscina, concretamente a nivel de la piel y los ojos.

La posibilidad de contratar el mantenimiento de las piscinas (independientemente de que sean pequeñas o grandes) es un factor distintivo, que le permitirá no preocuparse por esta tarea (nada sencilla por otro lado) y poder disfrutarla en todo momento.

mantenimiento-piscina
limpieza-piscina

Tipos de piscinas

Piscinas elevadas

Características

Piscinas de fibra o prefabricadas

Características

Piscinas de obra

Características

¿Por qué es importante mantener su piscina?

Para preservar el agua en su piscina, el mantenimiento de la piscina es esencial. Pero para que la limpieza sea efectiva, se deben seguir una serie de reglas básicas

La piscina es sobre todo un placer, trae bienestar y le ofrece unas vacaciones en casa. Sin embargo, debido a la falta de conocimiento o equipo adecuado, puede convertirse en una verdadera restricción.

A diario, el agua de la piscina se va contaminando por elementos externos (hojas, polvo, etc.), pero también por los usuarios (pelo, bacterias, etc.).

Filtrado: el primer paso

El sistema de filtración es un circuito de agua cerrado que está programado por un reloj. La operación es muy simple:

La bomba succiona agua por los skimmers, el agua se limpia a través del filtro y las boquillas de respaldo la redirigen a la piscina.

La filtración drena las mayores impurezas en la superficie.

Sin embargo, para lograr que esta etapa de mantenimiento de la piscina sea eficiente, usted debe saber que:

  • La filtración sólo trata la suciedad visible e inicialmente evita que el agua se estanque (de lo contrario el agua se vuelve verde)
  • No evita parásitos microscópicos, hongos y otras bacterias. Esta es la razón por la que el mantenimiento de la piscina es tan importante.
  • El tiempo de filtración debe respetarse: generalmente es recomendable filtrar su piscina durante un período continuo de entre 8 y 12 horas. Este último debe ser igual a la temperatura reducida a la mitad. Por ejemplo, si hace 32 grados fuera, el tiempo de filtración tendrá que ser de 16 horas. 

Tratar el agua en su piscina

El mantenimiento de una piscina sobre el suelo o enterrada también requiere un tratamiento eficaz del agua. Se define en dos acciones:

  • El tratamiento de fondo que puede tomar la forma de guijarros o equipo automático.
  • Diferentes acciones correctivas que se pueden repetir. Están allí para responder a problemas como algas o agua verde. Cuidado con una mejor eficiencia, eliminamos sus productos de tratamiento de fondo.

Un regla fundamental para respetar siempre primero: el PH (la acidez del agua)

Si este último no está en el nivel adecuado (alrededor de 7) los productos puestos en marcha no serán eficaces. Para ello, utilizamos tiras adecuadas para medir todo de una forma precisa

Para hacerlo más fácil y hacer que el tratamiento del agua sea óptimo, contamos con varios tratamientos disponibles:

Cloro

El cloro viene en varias formas (pastillas, líquido, gránulos… , tanto desinfectante como oxidante).

Al ser el más extendido y utilizado en la comunidad, su eficacia ya no está en duda. También tiene la ventaja de ser relativamente barato y fácil de usar. Puede mezaclarse con un regulador automático ph.

Electrólisis de sal

Este proceso automático transforma la sal en cloro a través de un conjunto de electrodos. Es el tratamiento que más se utiliza después del cloro.

Al empezar, vertimos bolsas de sal en el agua y el electrólisor hará el resto. Este tratamiento no es irritante y no suele ser muy caro.

Es un poco más sensible que el cloro a los cambios en el ph del agua..

Oxígeno activo

Disponibles en forma de pastillas o líquido estos productos no tienen olor. Por otro lado, son más sensibles a las diferencias de temperatura y requieren un uso más delicado.

Su disolución, sin embargo, es más lenta.

Nuestro equipo de expertos trabaja con protocolos muy estrictos en estos casos.

El mantenimiento de la piscina requiere limpieza diaria

Es recomendable vaciar la cesta de skimmer regularmente y asegurarse de que el filtro funciona correctamente

El mantenimiento de la piscina es más complicado para algunos modelos, especialmente el suelo superior.

No siempre tienen un sistema de filtración eficaz.

En este caso, utilizamos un aspirador especial o un robot para deshacernos de las hojas y otros insectos, dependiendo de la dificultad de la tarea.

La protección de la piscina: cuando no está utilizando su piscina, también debe limpiarse y, sobre todo, protegerse con mantas.  Si su piscina no tiene un sistema de este tipo, será necesario vaciar y llenar su piscina cada temporada para evitar problemas.

En temporada y para los más exigentes, algunas acciones son necesarios para disfrutar de una piscina cada vez más hermosa y funcional.

  • Comprobación la línea de agua: Utilizamos una esponja mágica o un gel especial para mantener la línea de agua de forma correcta.
  • Utilización de aspiradora: Como comentábamos anteriormente, utilizamos el equipo de limpieza adecuado para eliminar los residuos en la parte inferior de la piscina. Además,  usamos una escoba de vacío, así como un robot (succión, superpresor o independiente). 
  • Nivelamos el cloro y controlamos el ph, que idealmente debería estar entre 7.2 y 7.6 para que el agua sea de calidad.

Síntomas de una piscina mal cuidada

Un mal mantenimiento de una piscina puede causar problemas más o menos visibles. Cuando estos ocurren, es importante reaccionar rápidamente para asegurar que el agua recupere su pureza. Llámenos y tomaremos el control de la situación.

Varios síntomas pueden alertarle sobre un mantenimiento insuficiente de su piscina

Cobertor: la solución para simplificar el mantenimiento de la piscina

Los cobertores de las piscinas son una solución eficaz para limitar el mantenimiento de lamisma. Además de proteger el agua, garantizan un acceso seguro a la piscina y preservan la temperatura del agua.

El ph es menos sensible a los golpes de calor y limita el uso de productos, lo que le permite ahorrar dinero. 

Todos los servicios que realizamos:

La climatización de tu piscina no es imprescindible, aunque aporta un extra de confort y además te permite prolongar la temporada de baño, o incluso utilizar la piscina durante todo el año, dependiendo de la región donde te encuentres. 

La limpieza de una piscina es una de las acciones más importantes dentro del mantenimiento de una piscina, ya que hace que este espacio  sea más agradable y seguro para todas las personas que decidan utilizarla.

Tener una piscina es ideal para refrescarse en los días calurosos, pero requiere trabajo. Especialmente cuando se trata de arreglar una grieta en la piscina o incluso hacer pequeñas reparaciones.